 Gamescom 2021 | La feria de videojuegos más importante de Europa será digital y gratuita

La organización ha decidido que Gamescom 2021 será un evento digital, dada la dificultad que muchas compañías del sector tienen para participar en eventos físicos. La feria alemana de videojuegos, Gamescom, adelantó en marzo que adoptaría un formato híbrido, entre los presencial y lo digital, para la edición de 2021, que se realizará entre 25 al 29 de agosto, pero este miércoles ha confirmado que finalmente se desarrollará exclusivamente online y que será gratuita. La organización, German Games Industry Association, ha decidido que Gamescom 2021 será un evento enteramente digital, dada la dificultad que muchas compañías del sector tienen para participar en eventos físicos y la necesidad de planear la seguridad, como ha explicado en un comunicado.

Sony confirma un State of Play para el jueves: Deathloop y títulos third-party, pero no estarán God of War y Horizon Forbidden West

Otro rumo que se confirma finalmente. Muchas informaciones apuntaban a que Sony realizaría un nuevo evento digital este verano y así será. La compañía japonesa ha confirmado la llegada de un nuevo State of Play para esta misma semana.

Será a partir del 8 de julio a las 23:00, hora de España (16:00h en CDMX) cuando tendrá lugar una emisión que estará centrada principalmente en Deathloop, el título que posee en exclusiva temporal Sony. Durante nueve minutos podremos ver lo que nos tiene que ofrecer la obra de Bethesda. Concretamente veremos a Cole, el protagonista, usar sus habilidades para esconderse entre los tejados y usar todo el arsenal del que dispone para provocar el caos en la Isla Blackreef. En total, el State of Play durará unos 30 minutos, aproximadamente.

EA Play Live 2021: desvelada la hora del comienzo del pre-show y el presentador para su evento repleto de novedades

Buena ración de videojuegos recibimos durante el E3 2021. Pudimos disfrutar de conferencias a cascoporro y en cada una de ellas anotamos por lo menos un juego al que le vamos a echar el guante en cuanto podamos. Con todo, queda más por disfrutar el mes que viene. Electronic Arts todavía guarda su as bajo la manga y el día 22 de julio es la fecha señalada para ponernos delante de la pantalla con su evento propio. La compañía acaba de anunciar el horario en el que dará comienzo la previa, que será a partir de las 19:00, hora de España (12:00h en CDMX).

Si bien no se ha desvelado en qué momento comenzará la función principal, sí sabemos que Austin Watson, más conocido como Xavier Woods en el mundo de la WWE, será el encargado de presentar la gala. Tampoco sabemos qué juegos formarán parte de la parrilla de la compañía estadounidense, pero podemos apostar sin riesgo de fallo a varios títulos. Battlefield 2042 será uno de los platos principales, donde esperemos que se nos muestre gameplay con todo lujo de detalles. Sus partidas de hasta 128 jugadores prometen buenas dosis de acción. BioWare también podría recibir su momento de gloria, ya que continúan trabajando en la nueva entrega de Mass Effect y en Dragon Age 4.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales obtiene actualización que mejora los gráficos en PS5

El último parche de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales introduce correcciones importantes para el rendimiento general del juego. Según la página de soporte del desarrollador, el parche 1.10 introduce importantes mejoras en la calidad de la reflexión con ray-tracing en el modo de gráficos Performance RT, lo cual debería ayudar a resaltar los detalles en las superficies reflectantes del videojuego. Esto significa que los usuarios podrán visualizar a Miles Morales con mayor claridad en áreas como charcos, ventanas y espejos, ya que la tecnología de trazado de rayos es capaz de crear un comportamiento de iluminación más realista.

 Mario Kart Live: Home Circuit recibe actualización gratuita en Nintendo Switch

La última versión de Mario Kart Live: Home Circuit incluye una variedad de contenido nuevo. Disponible para descargar de forma gratuita, el parche 1.1.0 agrega un conjunto de características importantes, como una copa completamente nueva, dos diseños de artículos con temática de Yoshi y cambiossustanciales para mejorar la experiencia en general.

Para obtener esta última versión, solo se necesita conectar la consola Nintendo Switch a internet, regresar al menú home e iniciar el videojuego. Después de seguir estos pasos, la actualización se descargará e instalará de manera automática.

The Witcher: Monster Slayer se lanzará en teléfonos iOS y Android a finales de julio

En este nuevo juego de la saga The Witcher, los fanáticos deberán luchar contra peligrosos monstruos y completar diversas misiones. En esta entrega, la historia está ambientada muchos años antes de los sucesos de la trilogía principal, por lo que no tendrá a Geralt de Rivia como protagonista. En su lugar, los jugadores asumirán el papel de un nuevo brujo que debe luchar contra diferentes criaturas. “En una época en la que los monstruos deambulan libremente por la tierra en grandes cantidades, el papel relativamente nuevo de brujo se ha vuelto esencial en todo el continente”, se lee en la descripción del videojuego. Es así como The Witcher: Monster Slayer desafía a los fanáticos a convertirse en cazadores de monstruos de élite. La preparación es clave para derrotar a los enemigos, por lo tanto, será necesario elaborar pociones, aceites poderosos, bombas, cebos y otros elementos de ataque.

Videojuegos gratuitos-Julio 2021

Conker: Live & Reloaded

Disponible del 1 al 15 de julio

Este remake de Xbox del clásico de Nintendo 64 presenta un nuevo modo multijugador, así como mejoras significativas en los gráficos de la historia. La famosa ardilla Conker combatirá a través de “un mundo obsceno lleno de personajes retorcidos, insinuaciones y parodias de películas extravagantes”.

Disponible para: Xbox original, Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X/S.

Planet Alpha

Disponible del 1 al 31 de julio

Es una aventura de supervivencia que tiene lugar en un extraño planeta alienígena lleno de “peligro y misterio”. Ahí, los jugadores tienen la capacidad de controlar el día y la noche a su favor, un poder que les servirá para mantenerse con vida y descubrir los secretos del lugar.

Disponible para: Xbox One y Xbox Series X/S.

Midway Arcade Origins

Disponible del 16 al 31 de julio

Es una colección de más de 30 juegos clásicos de la época de los arcades, incluidos Defender, Gauntlet, Joust, Smash TV, Rampart y Wizard of Wor. Cuenta con modo multijugador cooperativo local, logros y compatibilidad con tablas de clasificación.

Disponible para: Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X/S.

Rock of Ages 3: Make & Break

Disponible del 16 de julio al 15 de agosto.

Este es un título competitivo de acción arcade y defensa de torres al estilo de Monty Python que cuenta con seis modos de juego distintos. Diseña, construye y comparte tus propios niveles personalizados con amigos para competir en tiempo real.

Disponible para: Xbox One y Xbox Series X/S.