Cine

Uncharted

Estreno: 16 de julio

El aclamado videojuego al fin llega a la gran pantalla tras varios intentos que llevaron a pensar que nunca se concretaría.

Space Jam: A New Legacy

Estreno: : 14 de julio de 2021

 “Space Jam: Una Nueva Era. Es resultado de una mezcla maníaca entre dos mundos. Cuando LeBron (Jugador de la NBA) y su pequeño hijo Dom quedan atrapados en un espacio digital por una IA (inteligencia artificial) deshonesta, él debe regresarlos a casa guiado por toda la banda de indisciplinados Looney Tunes .

Jungle Cruise

Estreno:6 de agosto

Dwayne Johnson y Emily Blunt lideran esta película basada en una popular atracción de los parques temáticos de Disney. El objetivo de este primer blockbuster dirigido por Jaume Collet-Serra será intentar encontrar un árbol al que se atribuyen propiedades curativas

El Escuadrón Suicida

Estreno:6 de agosto

Nueva entrega de este peculiar grupo de “superhéroes” de DC en la que Viola Davis, Joel Kinnaman, Margot Robbie o Jai Courtney retoman sus personajes, pero además se suman Michael Rooker, Flula Borg, David Dastmalchian, Daniela Melchior, Idris Elba, Steve Agee, Mayling Ng, Peter Capaldi, Alice Braga, Pete Davidson, Nathan Fillion, Sean Gunn, John Cena y Juan Diego Botto. 

Peter Rabbit: conejo en fuga

Estreno: 7 de agosto de 2020

A pesar de sus esfuerzos, Peter parece que no puede sacudir su reputación de travieso entre los otros conejos. Una vez que sale del jardín, Peter se encuentra en un mundo donde aprecian las travesuras están bien vistas y toleradas, pero su familia viene a buscarlo para traerlo de vuelta a casa.

El otro guardaespaldas 2

Estreno: 20 de agosto

Secuela de la divertida comedia de acción que reunía a Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson. Aquí la acción se sitúa cuatro años después y el objetivo será salvar a Sonia, la esposa en la ficción del segundo interpretada por Salma Hayek. Patrick Hughes repite tras las cámaras.

Way Down

Estreno: 24 de septiembre

Ya apuntaba a película española más ambiciosa de 2020 antes de que Mediaset decidiera retrasar su lanzamiento. Un thriller de robos de corte internacional con Jaume Balagueró tras las cámaras y Freddie Highmore -‘The Good Doctor’- dando vida al protagonista de la función.

BLACK WIDOW

Estreno: 7 de Julio

Al nacer, la Viuda Negra, también conocida como Natasha Romanova, se entrega a la KGB para convertirse en su agente definitivo. Cuando la URSS se separa, el gobierno intenta matarla mientras la acción se traslada a la actual Nueva York.

Utopía: película peruana es premiada en el Latin & native america film festival 2021

La cinta, que narra los trágicos hechos sucedidos en una discoteca de Lima en el 2002, viene recibiendo buenos comentarios de la crítica. A través de un comunicado, se informó que la cinta fue proyectada de forma online desde el 22 de abril al 1 de mayo, en el evento que acogió 160 proyectos de los cuales 130 estuvieron en pantalla.

“Estoy súper feliz. Este es un proyecto que en un inicio me dio muchos dolores de cabeza, pero alegrías también. Me dijeron que guardara el proyecto, que ya fue, que era tarde para presentarlo en concursos internacionales, pero nunca es tarde. Gracias a la Taberna Studios y a Quechua Films le metimos punche y este logro es muy positivo para seguir contando historias”, comentó el director Gino Tassara.

La importancia del cine peruano: "Samichay", película en quechua, recibe un premio en el Festival de Málaga

Perú sigue dando de qué hablar. Esta vez, la película peruana en “Samichay, en busca de la felicidad”, dirigida por Mauricio Franco Tosso y filmada en las provincias de Quispicanchi y Canchis a más de 4 mil metros de altura, obtuvo la Biznaga de Plata, a ‘Mejor Director’, en la sección ZonaZine del Festival de Cine de Málaga 2021, que se clausuró en España el último fin de semana.

Esta cinta ha sido galardonada en Europa y para Franco, este reconocimiento es colectivo ya que destaca el trabajo de su equipo -entre técnicos, creadores y actores- quienes han permitido que esta cinta rinda sus frutos.

'Viuda Negra': ¿Cuántas escenas poscréditos tiene la película de Marvel?

La película sobre Natasha Romanoff cuenta con una escena poscréditos. De esta forma, Viuda Negra mantiene la tradición del Universo Cinematográfico de Marvel de adelantar lo que está por llegar en futuras entregas de la saga con estas píldoras que incluye una vez finalizel filme.

Una vez termina, comienzan los típicos títulos de crédito de fondo negro y letras blancas. A veces, después de estos, aparece otra escena poscréditos más. Bien, pues en el caso de Viuda Negra y según indica Inverse, su escena poscréditos se proyecta después de que finalicen todos los títulos de créditos.

¿Cuál es el origen de los alienígenas? El director de 'La Guerra del Mañana' ya tiene ideas para una secuela

La Guerra del Mañana es lo nuevo de Chris Pratt, una película de ciencia ficción y viajes en el tiempo que ya está disponible en Amazon Prime Video. Chris McKay es el director de este filme que, además de estar protagonizado por Pratt, también está producido por el actor. El título se ha convertido en uno de los grandes estrenos de la semana en plataformas de ‘streaming’ y puede que la historia no se quede en una sola entrega. El realizador ha hablado sobre una posible secuela del filme y también ha adelantado que ya tiene ideas para la potencial continuación. “Me gustan los experimentos de construir mundos, especialmente cuando tienes el potencial de los viajes en el tiempo. Creo que una secuela podría abarcar zonas divertidas y el estudio etnográfico de los Whitespikes en su mundo, y de dónde vienen y cuál era su propósito y todo ese tipo de cosas. Así que sí, creo que eso podría ser muy divertido. Y con este reparto, también, solo estamos empezando”.

Marvel Studios solo tuvo que cambiar una cosa por culpa de la pandemia

La pandemia que ha sacudido todo el planeta ha impactado a la industria cinematográfica y Marvel Studios tuvo que reajustar sus historias.Desde que en 2020 se desató la pandemia del COVID-19, las salas tuvieron que cerrar o limitar el aforo y esto provocó que muchos estudios de cine decidieron retrasar sus estrenos a 2021. Por eso, ahora llegarán 4 películas de Marvel Studios, como son Viuda Negra, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Los Eternos y Spider-Man: Sin camino a casa. Una de las grandes características de Marvel Studios es que hay que ver las películas en un orden determinado. Además, ahora han añadido las series de Disney Plus a la ecuación, por lo que los fans tienen que estar pendientes de poder ver todo de la forma correcta. Pero por los retrasos sufridos tuvieron que cambiar cosas para conservar la coherencia.