LOS HITS CLÁSICOS

RANKING EN PERÚ (ROCK Y POP)

Fito Paez

11 y 6

Los Ladrones Sueltos

La Rubia Del avión

Black Eyed Peas

Where Is The Love?

Libido

No Voy a Verte Más

Hoobastank

The Reason

Peter Cetera

Glory Of Love

Las bandas de rock más influyentes de la historia

The Beatles

Banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa y la más alabada por la crítica en la historia de la música popular y de la música rock. ​ Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Enraizada en el skiffle, la música beat y el rock and roll de los años 1950.

The Rolling Stones

The Rolling Stones es una banda británica de rock originaria de Londres. La banda se formó en abril de 19622​ por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Charlie Watts e Ian Stewart. Están considerados como una de las más grandes e influyentes bandas de toda la historia del rock.

U2

U2 es una banda de rock alternativo originaria de Dublín (Irlanda), formada en 1976 por Bono (voz), The Edge (guitarra, teclado y voz), Adam Clayton (bajo), y Larry Mullen Jr. (batería). El sonido inicial de U2 tenía sus raíces en el post-punk, pero posteriormente irán incorporando a su música elementos de otros géneros.

Pink Floyd

Pink Floyd fue una banda de rock inglesa formada en Londres en 1965. Ganando un seguimiento temprano como uno de los primeros grupos psicodélicos británicos, se distinguieron por sus composiciones extendidas, experimentación sonora, letras filosóficas y elaborados shows en vivo, y se convirtieron en una banda líder del género de rock progresivo.

Led Zeppelin

Led Zeppelin fue un grupo británico de hard rock fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds. La banda estuvo integrada por John Paul Jones como bajista y teclista, el vocalista Robert Plant y John Bonham a la batería (que había coincidido con Plant en The Band of Joy).

The Who

The Who es una banda británica de rock considerada un ícono de la música del siglo XX, formada en 1962 con el nombre de The Detours que posteriormente cambió a The Who tras la incorporación del baterista Keith Moon. La banda sería de inspiración para Led Zeppelin, de quien Robert Plant sacaría su forma de vestir, además de que Keith Moon sería de inspiración muy importante para John Bonham

Radiohead

Radiohead es una banda británica de rock alternativo y art rock originaria de Abingdon-on-Thames, Inglaterra, formada en 1985. Está integrada por Thom Yorke (voz, guitarra, piano), Jonny Greenwood (guitarra solista, teclados, otros instrumentos), Ed O’Brien (guitarra, segunda voz), Colin Greenwood (bajo, teclados) y Phil Selway (batería, percusión). Radiohead lanzó su primer sencillo, Creep en 1992.

Nirvana

Fue una banda de grunge estadounidense procedente de Aberdeen, Washington, Fundada por el vocalista y guitarrista Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic en 1987. Desde su formación pasó por una serie de frecuentes cambios de baterista hasta que en 1990 se unió definitivamente Dave Grohl. Nirvana es catalogada como una de las bandas más famosas, importantes e influyentes de la historia de la música, considerada como un símbolo de su generación.

The Velvet Underground

The Velvet Underground fue una banda de rock estadounidense, activa entre 1964 y 1973, formada en Nueva York por Lou Reed y John Cale, quienes también alcanzaron el éxito como artistas solistas. Aunque experimentando poco éxito comercial juntos, la banda es a menudo citada por muchos críticos como uno de los grupos más importantes e influyentes de la década de 1960.

The Doors

Banda de rock estadounidense, formada en Los Ángeles (California), en 1965 por Jefferson Airplane, Grateful Dead y Pink Floyd, se convirtió en uno de los exponentes de la psicodelia de los años 1960. Aunque la carrera de The Doors terminó en 1973, su popularidad ha persistido. Según la RIAA, han vendido 33 millones de unidades certificadas en los Estados Unidos y más de 100 millones de álbumes en todo el mundo.

Los mejores hits de los años 80 y 90

"Los 80"

“Billy Jean” de Michael Jackson (1982)

Este tema fue compuesto y producido por Michael Jackson en 1982 y está incluido en el sexto álbum, Thriller. ‘Billie Jean’, según afirmó el cantante, habla de un grupo de chicas que él y sus hermanos conocieron durante una presentación de The Jackson 5.

“Africa” de Toto (1982)

Africa (en español África) es una canción interpretada por el grupo de rock estadounidense Toto. La canción fue lanzada en su cuarto álbum de estudio Toto IV (1982). También fue publicada como el Tercer Sencillo del Mismo Álbum, alcanzando la primera posición en el Billboard Hot 100.

“Woman” de John Lennon (1980)

Woman (Mujer) es una canción compuesta e interpretada por el músico británico John Lennon para su esposa Yoko Ono. Fue publicado en noviembre de 1980, integrando el álbum Double Fantasy. La letra transmite un conjunto de emociones mezcladas: de amor y agradecimiento a Yoko.

“We are the World” de USA for Africa (1985)

We Are the World (en español: Somos el mundo) es una canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985, producida por Quincy Jones y grabada por un gran grupo de músicos famosos formado especialmente para la ocasión que se denominó USA for Africa.

“Girls Just to Want a Have Fun” de Cyndi Lauper (1983)

Gracias al éxito de “Girls Just to Want a Have Fun”, en 1983, Cyndi Lauper se convirtió en una de las artistas más importantes de la década. Tras su lanzamiento, la canción se tomó como un himno para todas las jóvenes que quisieran ser libres, pasar tiempo con amigas y con sus conocidos. La canción ocupó el puesto número 2 en la lista Billboard Hot 100 en 1984.

“Carrie” de Europe (1987)

Carrie es una power ballad interpretada por la banda de hard rock sueca Europe. La canción está incluida en su tercer álbum de estudio, The Final Countdown (1986). Fue lanzada al mercado internacionalmente bajo el sello discográfico Epic Records en enero de 1987.

“Every Breath you Take” de The Police (1983)

Every Breath You Take es una canción de la banda de rock inglesa The Police de su álbum Synchronicity (1983). Escrito por Sting , el sencillo fue el mayor éxito estadounidense y canadiense de 1983, encabezando la lista de sencillos Billboard Hot 100 durante ocho semanas (el único éxito número uno de la banda en esa lista).

“Like a Virgin” de Madonna (1984)

Like a Virgin es el segundo álbum de estudio de la cantante estadounidense Madonna, publicado el 12 de noviembre de 1984 por la compañía Sire Records. Luego del lanzamiento de su álbum debut, Madonna quería consolidar su futuro en la industria musical basándose en el éxito obtenido con su primer disco.

"Los 90"

"What’s Up" de 4 Non Blondes (1992)

What’s Up? es una canción interpretada por la agrupación 4 Non Blondes. Fue escrita por Linda Perry para el álbum Bigger, Better, Faster, More!. Fue lanzada como el segundo sencillo del álbum en 1993. La canción tuvo éxito en las radios. Alcanzó la posición 14 en el Billboard Hot 100.

“Wind of change” de Scorpions (1991)

Wind of Change es una canción de la banda alemana de hard rock y heavy metal Scorpions. Escrita en su totalidad por el vocalista Klaus Meine, fue incluida como la cuarta pista de su undécimo álbum de estudio Crazy World, publicado en noviembre de 1990, siendo número uno en veintiún países del mundo.

"Friday I’m in love" de The Cure (1992)

Friday I’m in Love es el vigesimosexto sencillo de la banda británica The Cure y segundo sencillo del álbum Wish de 1992. «Friday I’m In Love» es una de sus canciones más conocidas. Llegó al número 6 del chart de sencillos británicos y al número 18 del Billboard Hot 100 en los Estados Unidos.

"Smells like teen spirit" Nirvana (1991)

Smells Like Teen Spirit es una canción de la banda estadounidense de grunge, Nirvana. Es la pista de apertura y sencillo principal del segundo álbum de la banda, Nevermind (1991), lanzado bajo el sello DGC Records. El inesperado éxito del tema llevaría a Nevermind a liderar diversas listas de éxitos musicales de todo el mundo.

"November Rain" Guns n Roses (1992)

November Rain es una de las canciones más famosas de la banda estadounidense de hard rock, Guns N’ Roses, compuesta por Axl Rose y perteneciente al tercer álbum de estudio del grupo; siendo la décima canción y tercer sencillo del álbum Use Your Illusion. Lanzada el 18 de febrero de 1992 en el Reino Unido.

"Entre dos tierras" Héroes del Silencio (1990)

Entre dos tierras es el título del octavo sencillo del grupo español de rock, Héroes del Silencio, perteneciente a su álbum Senderos de traición, publicado en 1990. Es, además, la primera canción que se extrajo como sencillo de este álbum.

"Zombie" The Cranberries (1994)

Zombie es el primer sencillo del segundo álbum de estudio, No Need to Argue, del grupo irlandés The Cranberries, publicado el 14 de septiembre de 1994. La letra, en tono de protesta, habla sobre el conflicto de Irlanda del Norte, desde el Alzamiento de Pascua de 1916 en el que murieron dos niños. Consagrado como el tema más popular del cuarteto irlandés. Se alzó con el premio a la Mejor Canción en los Premios MTV Europa de 1995.

"If you tolerate this" Manic Street Preachers (1998)

If You Tolerate This Your Children Will Be Next es el quinto sencillo de This Is My Truth Tell Me Yours, álbum de la banda galesa Manic Street Preachers, lanzado en 1998. Fue publicado el 24 de agosto de ese año. La Guerra Civil Española sirvió como fuente de inspiración para esta canción, que habla del idealismo de los voluntarios, quienes se alistaron en la Brigada Internacional para luchar contra el ejército sublevado que amenazaba la República y la democracia en España. (1936-1939)

"Knockin’ on heaven’s door" Guns n Roses (1987)

Knockin’ on Heaven’s Door o en español “Llamando a las puertas del cielo” es una canción del músico estadounidense Bob Dylan, publicada en la banda sonora de la película de Sam Peckinpah, Pat Garrett y Billy the Kid. La canción describe el colapso de un ayudante de sheriff, que fallece a causa de una herida de bala. En la canción, el ayudante dice: “Mamá, quítame esta placa, no puedo usarla nunca más”.

Los mejores discos de los años 80

U2 – The Joshua Tree

Es una banda de rock alternativo originaria de Dublín (Irlanda), formada en 1976. Liderada por Paul Hewson (1960), más conocido como Bono, la forman el guitarra David Evans (1961), conocido como The Edge, Adam Clayton (1960) y Larry Mullen Jr. (1961). The Joshua Tree (en español: “El árbol de Josué”, es el nombre del quinto álbum grabado por la banda y  lanzado por la empresa discográfica Island Records el 9 de marzo de 1987

Dire Straits – Brothers In Arms

Fue una banda de rock británica formada en Londres en 1977 por Mark Knopfler (voz principal y guitarra principal), David Knopfler (guitarra rítmica y coros), John Illsley (bajo y coros) y Pick Withers (batería y percusión). Brothers in Arms (en español, Compañeros de armas) es el quinto álbum de la banda británica Dire Straits, lanzado en 1985.

The Stone Roses – The Stone Roses

Eran una banda de rock inglesa formada en Manchester en 1983. La formación clásica y más destacada de la banda estaba formada por el vocalista Ian Brown, el guitarrista John Squire y el bajista Mani. y el baterista Reni. The Stone Roses es el álbum debut. Fue lanzado el 2 de mayo de 1989 y ha sido catalogado a menudo como uno de los mejores álbumes británicos de la historia por varias publicaciones especializadas.

Michael Jackson – Thriller

Michael Joseph Jackson comenzó su carrera artística a mediados de los años 1960 en la agrupación musical The Jackson 5. Fue un cantante, compositor, productor discográfico, bailarín, actor y filántropo estadounidense conocido como el “Rey del Pop”. Thriller se lanzó el 23 de enero de 1984 a través del sello Epic.

Guns N’ Roses – Appetite For Destruction

Guns N’ Roses es una banda estadounidense de rock formada en Hollywood en la zona de Sunset Strip alrededor de Santa Monica, en la ciudad de Los Ángeles, California en 1985. Appetite for Destruction (en español: Apetito por la destrucción) es el álbum debut de la banda estadounidense de hard rock Guns N’ Roses, fue publicado por la compañía discográfica Geffen Records el 21 de julio de 1987.

The Human League – Dare

The Human League es un grupo británico de música synth pop formado en 1977. Iniciadores de este estilo y pioneros en el uso de los sintetizadores en el Reino Unido. Dare es el tercer álbum de estudio de inglés synth-pop banda de la Liga Humana, publicado por primera vez en el Reino Unido el 16 de octubre 1981.

The Smiths – The Queen Is Dead

The Smiths fue un grupo inglés de rock alternativo formado en Mánchester en 1982. Estaba integrado por Steven Patrick Morrissey (vocalista), Johnny Marr (guitarrista), Andy Rourke (bajista) y Mike Joyce (batería). The Queen Is Dead (En españolː La reina está muerta) es el tercer álbum de la banda de indie pop The Smiths. Fue lanzado el 16 de junio de 1986.

Paul Simon – Graceland

Paul Frederic Simon (Newark, Nueva Jersey, 13 de octubre de 1941) es un cantante, músico y renombrado compositor musical estadounidense. Es considerado como uno de los mejores cantautores de toda la historia, ocupando el octavo lugar, según la revista Rolling Stone. Graceland es el séptimo álbum de estudio del músico estadounidense Paul Simon, lanzado el 26 de agosto de 1986.

ABC – The Lexicon Of Love

ABC es una banda de Pop y New Wave británica, que estuvo en los tops 40 de sencillos entre 1981 y 1990. The Lexicon of Love es el álbum de estudio debut de la banda de pop inglesa ABC. Fue lanzado en junio de 1982 por Neutron Records en el Reino Unido, por Mercury Records en los Estados Unidos y Japón, y por Vertigo Records en Canadá y Europa.

Prince – Purple Rain

Fue un cantante, compositor, bailarín y músico estadounidense. Su música integró un sinnúmero de géneros, entre los que se destacan el funk, el R&B, el new wave, el soul, el blues, el rock e incluso el jazz. Purple Rain (en español: Lluvia morada) es el sexto. Fue lanzado el 25 de junio de 1984 por Warner Bros. Records y ha vendido más de 22 millones de copias, convirtiéndose en uno de los álbumes más exitosos de todos los tiempos.

Ranking mejores bandas de los 80

Metallica

Banda de rock alternativo

Formada en 1983 en San Francisco (Estados Unidos)

Bon Jovi

Banda de rock

Formada en 1983 en Nueva York (Estados Unidos)

Whitesnake

Banda de hard rock

Formada en 1978 en Middlesbrough (Reino Unido)

Guns N Roses

Banda de rock

Formada en 1985 en Los Ángeles, California (Estados Unidos)

Queen

Banda de rock

Formada en 1970 en Londres (Inglaterra)

Depeche Mode

Banda de rock electronico

Formada en 1980 en Basildon (Reino Unido)

Level 42

Banda de rock funk-pop

Formada en 1979 en Isla de Wight (Reino Unido)

Kiss

Banda de rock

Formada en 1973 en Nueva York (Estados Unidos)

Judas Priest

Banda de heavy metal

Formada en 1969 en Black Country (Reino Unido)

A-Ha

Banda de rock

Formada en 1982 en Oslo (Noruega)

The Ramones

Banda de punk rock

Formada en 1974 en Forest Hills, Nueva York (Estados Unidos)

Journey

Banda de rock

Formada en 1973 en San Francisco (Estados Unidos)

Europe

Banda  hard rock y glam metal

Formada en 1978 en Municipio de Upplands Väsby (Suecia)

Men At Work

Banda de rock

Formada en 1979 en Melbourne (Australia)

The Police

Banda de rock

Formada en 1977 en Londres (Reino Unido)

Aerosmith

Banda de hard  rock

Formada en 1970 en Boston, Massachusetts (Estados Unidos)

Go West

Duo de pop

Formada en 1983 en Londres (Reino Unido)

Eurythmics

Banda de new wave

Formada en 1983 en Londres (Inglaterra)

Culture Club

Banda de new romantic

Formada en 1981 en Londres (Reino Unido)

Def Leppard

Banda de rock

Formada en 1977 en Sheffield, Reino Unido

5 canciones que probablemente no sabías que eran covers

I will always love you – Withney Houston | Canción original – Dolly Parton

Si bien la versión de la trágica artista Whitney Houston es un himno para los corazones rotos, la cantante no fue quien la escribió. I Will Always Love You, fue por primera vez interpretada por la legendaria cantante country, Dolly Parton, en su disco Jolene de 1974.

Nothing compares 2 U – Sinéad O’Connor | Canción original – Compuesta por Prince

La cantante irlandesa, Sinéad O’Connor, se encargó de llevar esta canción a lo más alto de las lista de popularidad a inicios de los 90. Pero la versión original fue compuesta por Prince para su proyecto paralelo de aquel entonces The Family.

ALL ALONG THE WATCHTOWER – Jimi hendrix- Canión original Bob dylan

Jimi Hendrix convirtió esta versión en un clásico del verano del amor, sin embargo, la autoría no corresponde al considerado mejor guitarrista de la historia del rock. La canción también pertenece a Bob Dylan, quien la grabó en 1967; de hecho, esta es la canción que el cantautor ha interpretado más veces en directo. Prince realizó su propia versión en el Super Bowl XLI.

With a little help from my friends – Joe Cocker | Canción original – The Beatles

Si eres un gran fan de la serie ochentera ‘Los años maravilloso’, quizá pienses que esta canción pertenece a Joe Cocker. La canción original escrita por John Lennon y Paul McCartney y cantada por Ringo Star. Eso sí, Cocker fue quien convirtió esta canción en una verdadera pieza de rock llena de sentimiento y un coro gospel inigualables.

Twist and Shout – The Beatles | Canción original – The Isley Brothers

En la Argentina es inevitable que recuerde a la vieja presentación de VideoMatch, pero para el resto del mundo Twist & Shout es uno de los primeros y más exitosos temas de Los Beatles. Aparece en su primer álbum, Please please me de 1963, y fue grabada con John Lennon sufriendo una fuerte gripe. A pesar de eso, logró una performance en su primera toma que se volvió icónica.