Noticias musica

Phil collins celebra 70 años con gira de Genesis

La mítica banda Genesis, grupo conformado por los legendarios Tony Banks, Phil Collins y Mike Rutherford, ha confirmado una nueva gira en el reino unido para setiembre del presente año. “The Last Domino Tour” significara el recuentro del trio desde la enorme gira ‘Turn It On Again: The Tour’ de 2007, hace ya 14 años. Las autoridades ya han dado luz verde a los espectáculos ya que, según expertos de la salud del reino unido, el 70% de la población ya se encuentra vacunada contra el Covid.

David Guetta ofrecerá un concierto benéfico por Youtube el próximo 6 de febrero

Si usted es seguidor del dj francés David Guetta podrá disfrutar de un concierto virtual que ofrecerá el 6 de febrero desde el helipuerto del Burj Al Arab Jumeirah, uno de los edificios más icónicos del mundo. Será transmitido por el canal oficial del artista en Youtube.Además de complacer a sus fans el objetivo recaudar fondos para apoyar a la Unicef, así como a la campaña Educación Ininterrumpida de Dubái Cares, que aborda el impacto del Covid-19 en la educación de los niños y jóvenes. Guetta acumula un récord de más de 50 millones de ventas, mientras que su número total de streams supera los 10 millones. Además de sus dotes de dj, es un prolífico productor y trabaja con artistas como Madonna, Rihanna y Lady Gaga.

Famosos que pasaron al olvido y ahora volvieron aparecer con mucha fuerza

Fergie

En 2009 la excantante del popular grupo Black Eyes Peas anunciaba su retirada después de contraer matrimonio con el actor Josh Duhamel, cuatro años mas tarde la pareja tuvo un hijo. Desde entonces Fergie abandono los escenarios, sin embargo, en 2016 cuando decidió reiniciar su carrera. 2017, se separó de su esposo y abandonó definitivamente el grupo The Black Eyed Peas, para concentrarse en su carrera en solitario.

Amy Lee de Evanescense

En el 2011 la banda estadounidense ganadora de un Grammy, Evanescense, sacaba su último disco al mercado acompañado de una gira mundial, después de eso el grupo decidiría tomarse un gran descanso donde cada uno se separaría para trabajar en sus proyectos personales. La cantante Amy Lee fue quien registro grandes cambios, hasta tuvo un hijo. En el año 2016 fue su tan esperado regreso a los escenarios.

Eminen

En el lejano 2013 fue la ultima vez que se supo del popular rapero Eminem quien acababa de sacar un nuevo disco llamado The Marshall Mathers LP 2, fue un gran descanso de 4 años para el popular exponente del rap hasta que en 2017 anunciaba su regreso con un nuevo álbum, titulado “Revival”, incluye 19 composiciones y, entre ellas,  colaboraciones con artistas de renombre como Beyoncé, Ed Sheeran, Alicia Keys, Skylar Grey, entre otros.

Avril Lavigne

Avril Lavigne, la estrella de la década de los años 2000, volvió a los escenarios después de cinco años de silencio. Fueron algunos problemas personales y ser diagnosticada con la enfermedad de Lyme la que alejo a la artista canadiense de los escenarios durante un muy largo tiempo. En 2018 anunciaría su regreso con el tema Head Above Water el primer single del álbum y aquel que escribió en su “cama durante uno de los momentos más aterradores de su vida”.

Back Street boys

La legendaria banda de chicos, “Backstreet Boys tuvo una ultima gran actuación en el año 2013 y en los próximos 5 años lanzaría un nuevo video titulado “Don’t Go Breaking My Heart”, lo que significo su regreso y la posibilidad de una nueva gran gira de conciertos donde presentaron nuevas canciones que agradaron mucho a sus seguidores. 

Conciertos online: ¿música del futuro o solo alternativa en pandemia?

En la pandemia por el nuevo coronavirus, uno de los rubros afectados fue el de entretenimiento. En él están los conciertos, que albergaban a miles de personas que disfrutaban de su música favorita en compañía de amigos en un mismo espacio. Sin embargo, con la llegada del virus y para evitar su propagación, los músicos se tuvieron que reinventar para enfrentar la crisis no solo sanitaria, también monetaria, que nos dejó la COVID-19. Esta “nueva normalidad” los ha llevado a explotar su creatividad para realizar eventos mediante una pantalla sin tener contacto con la gente, algo anormal para ellos. A pesar de la gran acogida que han tenido y que ha permitido que de alguna u otra manera nos ‘acostumbremos’ a este tipo de shows, aún queda un sinsabor. ¿Este será el futuro de los conciertos? ¿Nos acostumbraremos a estos eventos virtuales ¿La gente está dispuesta a seguir pagando para verlo por Internet?

El beneficio de la filial española de Spotify cayó un 27% en 2019 hasta los 81.000 euros

El negocio de Spotify en España está en retroceso. En 2019, último ejercicio del que están disponible las cuentas presentadas por la filial española, Spotify Spain SLU, la sociedad ganó 81.088 euros, un 26,84% menos que un año antes, cuando esta cifra alcanzó los 110.829 euros. Si se pone el foco en los beneficios antes de impuestos, la diferencia fue de casi el 20%, al pasar de 200.366 euros en 2018 a 160.680 euros un año después. Sin embargo, pese a lo que puedan dar a entender las últimas cifras, esto no implica que su número de suscriptores vaya a la baja o que la rentabilidad del negocio esté en entredicho. Entre otras cosas, porque la actividad principal de la filial española es la venta de servicios publicitarios. Así, su resultado no se ve afectado por el incremento o descenso del número de usuarios premium, que van a parar a la sociedad de Spotify radicada en Suecia, país de origen de la plataforma.

Artistas famosos del momento (rock pop alternativo romántico)

Billie Eilish Pirate Baird O'Connell

(Los Ángeles, California; 18 de diciembre de 2001) Es una cantante y compositora estadounidense. Adquirió fama cuando tenía 13 años, a raíz del sencillo «Ocean Eyes» el cual se publicó en 2015 en SoundCloud y volvió a lanzarse con un vídeo musical en YouTube en 2016, lo que la convirtió en un fenómeno viral. En 2017, publicó su EP Don’t Smile at Me, producido por su Finneas O’Connell. Su primer álbum de estudio, When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, se publicó el 29 de marzo de 2019. A logrado dos canciones disco de platino: «Ocean Eyes» y «Lovely», esta última con Khalid, y siete sencillos con disco de oro. El álbum se llevó el Grammy al álbum del año y al mejor álbum de pop vocal en los premios de 2020.

Ariana Grande Butera

(Boca Ratón Florida; 26 de junio de 1993) es una cantante, compositora, actriz, productora musical y diseñadora de modas. Comenzó su carrera en 2008 en el musical Trece de Bradway, antes de interpretar el papel de Cat Valentine y en la secuela, Sam y Cat (2013-2014). Su carrera musical comenzó en 2011 con la banda sonora Victorius. Desde entonces logro posicionar 5 albumes dentro del Billboard 200 de E.E.U.U con Yours Truly (2013), My Everything (2014), Sweetener (2018), Thank U, Next (2019) y Positions (2020) y Dangerous Woman (2016) en la segunda posición. Asimismo es la primera artista femenina en la historia de dicho listado en tener los sencillos principales de cada uno de sus cinco álbumes. En 2014 estuvo en el top 10 durante 34 semanas.

Ashley Nicolette Frangipane

(Nueva Jersey, Estados Unidos, 29 de septiembre de 1994). Es una cantante, actriz, activista, compositora y directora de videos. Mientras crecía se vio influenciada por gustos musicales tanto de su padre como de su madre. Los principales géneros que escuchaba eran el old school rap y el pop, siendo este último el que más la inspiró durante su infancia y el que la llevó hasta donde se encuentra ahora. Ella menciona que no tuvo como modelos a Jimmy Buffett o The Beach Boys ya que sus padres eran muy jóvenes, pero la criaron con la música de bandas como Coldplay y Nirvana. Sin embargo, las artistas que más admira son Alanis Morissette y Amy Winehouse, refiriéndose  que es una influencia masiva para ella y quiere continuar con su mensaje.

Grupos famosos del momento (rock pop alternativo romántico)

Kings of Leon

Grupo estadounidense de rock fundado en Nashville, Tennessee en 1999, por 3 hermanos, Caleb, Nathan y Jared Followill y su primo Matthew Followill. El nombre del grupo deriva del padre y abuelo de Nathan, Caleb y Jared, llamados Leon. En sus comienzos empezó con the strokes; mezcla animada de rock sureño e influencias de garage rock y se ha ido expandiendo gradualmente a través de los años para incluir variedad de géneros alternativos y también el sonido arena rock. Aunque los tres primeros álbumes tuvieron un notable éxito en Reino Unido, en los E.E.U.U. fueron menos significativas. En 2008 los sencillos “Sex on Fire” y “Use Somebody” catapultaron a la banda a la fama mundial y el álbum Only by the Night obtubo el Disco de Platino en los E..E.U.U.

Twenty-One Pilots

Banda musical estadounidense de Columbus, Ohio, se formó en 2009 por Tyler Joseph, Nick Thomas y Chris Salih, se fueron en 2011. Despues Tyler Joseph y el baterista Josh Dun recibió un Premio Grammy al mejor pop de dúo/grupo en 2017. Lanzaron independiente 2 álbumes Twenty One Pilots (2009) y Regional At Best (2011), antes de ser firmada por el sello discográfico Fueled by Ramen en 2012. Su debut en el sello Vessel, fue en 2013. Tuvo éxito revolucionario con su cuarto álbum, Blurryface (2015), produjo exitosos sencillos “Stressed Out” y “Ride”, se convirtió en el primer álbum en la historia, cada canción recibió al menos una certificación de oro de la Industria Discográfica de E.E.U.U al igual que el sencillo “Heathens”. El quinto álbum fue lanzado en 2018.

Imagine Dragons

Banda estadounidense de rock – pop, por Dan Reynolds, Daniel Wayne Sermon, Ben McKee y Daniel Platzman. Ganaron reconocimiento mundial con su álbum debut Night Visions (2012) y It’s Time. Billboard colocó a Imagine Dragons en la cima de su ranking 2013 ganó dos American Music Awards por “Artista Alternativo Favorito”, un premio Grammy a la mejor interpretación rock, cinco premios Billboard Music Awards y un premio World Music Award. Night Visions estuvo en el número 2 de la lista semanal Billboard 200 y en UK Albums Chart. Segundo álbum Smoke, Mirrors, alcanzó el número uno en E.E.U.U, Canadá y Reino Unido. 2014 obtuvo un total de 14 nominaciones en los Billboard Music Awards, “Top Artist of the Year” y un Milestone Award.

10 cantantes famosos con su estrella en paseo de la fama

Michael Jackson

A Michael Jackson se le han otorgado 2 estrellas, 1 por su talento como solista y la otra por ‘’ The Jackson 5 ‘’, considerado el rey del pop, también entra en la realeza del mundo del espectáculo, por lo que su estrella se encuentra en encuentra en 1500 Vine Street.

Britney Spears

Britney Spears es la cantante más joven en recibir una estrella en el Paseo de la Fama, su estrella le fue otorgada en el 2003, cuando la artista tenía tan solo 21 años de edad, ya que la cantante es considerada la princesa del pop, por consiguiente, entraría en la realeza del mundo del espectáculo, es por ellos que dicha estrella está ubicada en 6801 Hollywood Blvd, siendo este uno de los espacios con más reclamos turísticos.

Christina Aguilera

Christina María Aguilera (Staten Island, Nueva York; 18 de diciembre de 1980) es una cantante, compositora, actriz, modelo, diseñadora de modas, productora y empresaria estadounidense. Empezó a actuar y cantar desde niña, a través de papeles en producciones teatrales y programas de televisión en los que se destacan Star Search y Mickey Mouse Club.

Luis Miguel

Luis Miguel es un artista de origen mexicano, cuya estrella en el Paseo de la fama le fue entregada el 26 de septiembre de 1996, y cuya dirección es 7060 de Hollywood Blvd.

Ricky Martin

El cantante puertorriqueño Ricky Martin recibió su estrella en 200, gracias a su éxito internacional; momento en el cual ya en su lista mantenía más de 55 millones de discos vendidos. La estrella se encuentra en 6801 Hollywood Blvd.

Janet Jackson

Janet Jackson, la hermana del prestigioso rey del pop; posee uno de sus álbumes cuyo ranking se encuentra entre los 100 más vendidos de la historia; su estrella en el Paseo de la Fama se encuentra en 1500 Vine Street.

Celine Dion

La cantante canadiense Celine Dion, superó los 175 millones de álbumes vendidos a nivel mundial, en el año 2004; de manera que gracias a su triunfante éxito recibió con mucho honor su estrella en el Paseo de la Fama; la cual se encuentra en 6801 Hollywood Blvd.

Julio Iglesias

El 7 de noviembre de 1985 Julio Iglesias recibe su estrella en el Paseo de la Fama. Gracias a su puesto en el Libro Guinness de los Records; ya que fue el cantante latino posicionado entre los primeros 10 mayores cantantes que han vendidos más discos en la historia de la música.

Así como también por ser el artista con más discos vendidos alrededor del mundo, interpretados en su lengua natal, española.

Elton John

Elton John recibe su estrella en los años 70, gracias al rotundo éxito musical que obtuvo en esa época, además de colaborar en diversos proyectos de John Lennon, los cuales fueron muy exitosos.

Su estrella en el Paseo de la Fama se encuentra ubicada en el 6915 de Hollywood Blvd.

Tom Jones

Conocido como ‘’El Tigre de Gales’’, es un cantante que ha llegado a vender más de 70 millones de discos a nivel mundial, gracias a ello le fue otorgada su estrella en el Paseo de la Fama, ubicada en el 6608 de Hollywood Blvd.

Bad bunny en la WWE

El cantante puertorriqueño hizo una aparición especial en el show de lucha libre WWE Royal Rumble donde acompaño al luchador Booker T cantando su canción de entrada la cual se titula igual que el famoso luchador de la empresa, sin embargo, Bad Bunny quiso ir más allá y apareció de repente en medio de un combate para meterse de lleno en el mundo WWE. Los luchadores The Miz y John Morrison le pidieron al cantante realizar una colaboración, pero el caribeño no accedió. Fue ahí cuando luchadores fueron a buscarlo a su camerino, pero Booker T salió en su defensa.

El regreso de Mon Laferte a Viña del mar

Después de protegerse de la pandemia en un pueblito mexicano llamado Tepoztlán donde aprovecho en escribir, la cantante Mon Laferte vuelve a su natal Chile, específicamente a Viña del Mar para promocionar su nuevo álbum. La artista cuenta que disfruto reencontrarse con imágenes de su pasado mientras paseaba por las playas “”Ahora he estado mucho en ese lugar y veo el paisaje que tenía vista al mar todo el tiempo y es como ¡wow!: lo encuentro cada vez más bello. Caminar por toda la costa de Viña era lo que hacía cuando era chica y ahí me acuerdo que componía mis primeras canciones. Buscaba el cliché del romanticismo, de las canciones y todo eso. Me iba buscando que me dejara llevar toda esta furia del mar e iba en ese mood. Entonces, ahora voy a lo mismo cuando vuelvo. Eso no ha cambiado en mí” confeso en una entrevista para el diario La Tercera.