NUEVOS LANZAMIENTOS MUSICALES

Son muchos los artistas que aprovecharán el tirón de sacar trabajo discográfico en 2020, abriendo una nueva era en sus carreras. Tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, son muchos los que en redes sociales han dejado intuir que andan en la última fase de producción o composición de sus nuevos trabajos. Frente a ellos, otros ya cuentan hasta con portada, fecha de salida y tracklist. De esta forma, es el momento de repasar aquellos nombres que nos ofrecerán música nueva este año.

EL REGRESO DE LADY GAGA

Tres años se hacen largos, y es el tiempo que llevamos sin un nuevo trabajo de Lady Gaga. Sin contar el álbum de ‘A Star is born’, película que protagonizó y por la que ganó un Oscar por el tema ‘Shallow’, desde la salida de su quinto trabajo ‘Joanne’; allá por octubre de 2016, su fandom se ha preguntado día tras día por un nuevo trabajo, el que parece llegar en 2020.  A falta de conocer el nombre, el ‘LG6’, formado por sus siglas y el seis al ser su
sexto album de estudio, sería una foto publicada en redes sociales allá por septiembre la que llevó a todo el mundo a valorar si 2020 sería el año de salida, y todo parece apuntar que sí.

RIHANNA SE APUNTA AL NUEVE

 

Si ya es duro esperar la salida de un trabajo que está en proceso, imaginen por un momento saber que el disco está listo y solo queda su salida. Algo así está pasando con Rihanna y su noveno trabajo, el que podría llevar también un nombre a base de siglas, ‘R9’.

Sin sacar música en formato compacto desde 2016, la de Barbados ha estado centrada estos meses en la moda y otros negocios, dejando a un lado un disco que será básicamente de reggae, y que parece que está ya completamente listo. El nombre, curiosamente, sale del fandom del artista, una idea que la propia Rihanna ya ha reconocido que le gusta como título. ¿Lo oíremos en 2020? De momento algo sí sabemos, que no habrá colaboraciones ni con Drake ni con Lady Gaga.

JUSTIN BIEBER VUELVE TRAS CINCO AÑOS

Cinco años hace de que saliera ‘Purpose’, el disco que confirmaba la madurez musical de Justin Bieber por completo. Por suerte, 2020 también será el año de su vuelta musical. 

Prometiendo un single bajo el nombre de ‘Yummy’ para el próximo tres de enero, la polémica ha estado en programarlo apenas una semana antes de la salida del disco de su ex-pareja Selena Gomez, la que ya sacaría a finales de este año un tema hablando de amor tóxico que hacía pensar que hablaba de Bieber. 

Tras unos años de parón donde la ansiedad pudo con el artista, parece que el año venidero puede ser el de la vuelta con más fuerza de Justin Bieber, el que vendrá no solo con un disco sino también con un proyecto documental que esclarificará su ausencia durante un lustro. 

UNA ROSALÍA MÁS EXPERIMENTAL

Just Dance 2020 confirma nuevos temas con Rosalía, Black Eyed Peas y más

El gran fenómeno de la música en castellano en 2019 ha sido sin duda Rosalía. La catalana ha trascendido nuestras fronteras gracias a su flamenco fusión, y de cara a 2020 parece que nos guarda una nueva entrega. 

Prometiendo un disco ‘más experimental’, se cuenta que el trabajo ya ha sido grabado entre Barcelona y Los Ángeles, y que tendrá salida sí o sí el año que viene. Reconociendo la artista ‘que no ha dormido’ para tenerlo listo, diferentes medios se atreven a decir que tendrá dentro hasta una colaboración con Billie Ellish. Habrá que esperar para ver qué nos guarda la de Barcelona. 

DAVID BISBAL, EL MÁS MADRUGADOR

Justin Bieber, David Bisbal y Ava Max: Escucha las primeras canciones de 2020Frente a artistas que no tienen una fecha definida para la salida de sus nuevos discos, hay otros a los que esperamos ya con una fecha fija. Es el caso de David Bisbal el que tendrá disponible su nuevo disco el próximo tres de enero. 

Bajo el título de ‘En Tus Planes’, el almeriense incluirá en su trabajo temas que ya han sonado y mucho como sus últimas colaboraciones con Juan Magán, Sebastián Yatra o Alejandro Fernández. Junto al disco, el andaluz ya ha ofrecido también el calendario de sus conciertos, los que les llevará a recorrer toda España en el año que viene. 

SELENA GOMEZ O SOLEÁ MORENTE, LOS NOMBRES DE ENERO

Junto a Bisbal, otros artistas también han dedicado las navidades para terminar de dejar atados sus lanzamientos, eligiendo enero como el mes clave para su salida. De esta manera, nombres como el de Selena Gomez, Soleá Morente, Lory Meyers, Maldita Nerea o Kesha tendrán nuevos trabajos en el mercado recién empezado 2020. 

Quizá siendo la primera la más esperada, al llevar apartada de sacar un nuevo lanzamiento desde 2015, Gomez reconoce su trabajo, el que saldrá el próximo día diez, como un diario de su vida desde la salida del anterior. Con dos singles ya como adelanto disponibles, se presume este lanzamiento como el álbum de madurez del artista.