Grandes eventos cancelados por el coronavirus


E3 2020 se cancela oficialmente

ESA, la empresa organizadora del Electronic Entertainment Expo (E3), anunció el miércoles 11 de marzo la cancelación del evento de videojuegos, aunque dejaron abierta la posibilidad de realizar el evento de forma digital. Sin embargo, el 7 de abril esta opción dejó de existir.

En un comunicado que ESA proporcionó a IGN, la empresa dijo que dada la interrupción de actividades provocada por la pandemia de COVID-19, E3 2020 tampoco se realizará de forma virtual, como se había planeado. Sin embargo, ESA dijo que en los próximos meses trabajará junto con expositores para promover y realizar anuncios individuales dentro de su sitio Web: www.E3expo.com.


Gamescom 2020 cancela de manera oficial

Luego de la prohibición por parte del gobierno de Alemania de los eventos físicos hasta finales de agosto debido a la pandemia de COVID-19, el evento físico para Gamescom 2020 se ha cancelado oficialmente. Los organizadores Koelnmesse y Game: la Asociación Alemana de la Industria de los Juegos anunció lo mismo en Twitter. A pesar de esto, también confirmó que todavía se llevaría a cabo un evento digital, del que ya se estaban haciendo los arreglos.

En el lado positivo, Gamescom: Opening Night Live organizado por Geoff Keighley será completamente digital y se transmitirá en vivo el 24 de agosto. Teniendo en cuenta que las consolas de próxima generación están (todavía aparentemente) en el horizonte, debería ser un espectáculo interesante.


TWITCHCON Amsterdam cancelado

Twitch ha anunciado que cancelarán su próximo evento, TwitchCon Amsterdam, debido a los temores que rodean al coronavirus. El virus continúa causando problemas en eventos deportivos y reuniones en todo el mundo; con TwitchCon Amsterdam se canceló el último evento.

Twitch emitió una declaración oficial a los fanáticos: “TwitchCon es el mejor fin de semana para ser fanático de Twitch”. La declaración dice: “Decir que estamos decepcionados de que no puedas disfrutar del espectáculo que hemos estado creando para ti es Un eufemismo masivo. Pero la salud y la seguridad de nuestra comunidad, empleados y todos los demás que participan en la creación de TwitchCon es, como siempre, nuestra principal prioridad”.


QuakeCon 2020, cancelada por temor al coronavirus

Bethesda Softworks ha decidido cancelar la QuakeCon 2020 por temor a la gravedad del coronavirus (COVID-19). La compañía norteamericana, con el objetivo de anteponer la salud de empleados, aficionados y demás partes implicadas, suspende así su plan de celebrar este encuentro anual de fanáticos de las sagas de id Software.

El evento, una de las mayores LAN Party de toda Norteamérica por su volumen de asistentes y la repercusión mediática que acarrea desde hace dos décadas, se iba a celebrar entre el 6 y 9 de agosto en el Gaylord Texan Resort & Convention Center de Texas, Estados Unidos. Además, la edición de este año de la QuakeCon era especial puesto que los aficionados iban a poder acontecer todos los eventos relacionados con la celebración del 25 aniversario de la compañía.


¡Síguenos a través de nuestras redes!