FESTIVAL DE VIÑA 2020

RESEÑA HISTÓRICA

Espectacular, único, romántico e inolvidable, son sólo unos de los muchos calificativos que, a lo largo de los años, logran describir de forma íntegra al FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN DE VIÑA DEL MAR quizás el mayor y más conocido festival de América Latina, que año tras año congrega a los mejores artistas del momento y otros que simplemente son “de todas las épocas”.

Este escenario fue construido en el año 1960 dentro del parque Quinta Vergara con motivo de la celebración de la primera edición de este festival, el cual se llevaría a cabo entre los días 21 Y 28 de febrero de aquel año. El público se sentaba en sillas de madera sobre el piso de tierra y muchos espectadores se ubicaban en los cerros colindantes a la Quinta Vergara y algunos otros sobre las copas de los árboles cercanos, otorgando un claro aire provinciano al certamen por aquel entonces, siendo remodelado recién en el año 2002 donde se reemplazó la concha acústica de madera para ser un anfiteatro cerrado que simule un coliseo hecho de concreto sólido y con una acústica impresionante lo cual hace que los correos o silbidos del público asistente se escuchen de una forma rotularte.

VIVE EL FESTIVAL LATINO MÁS GRANDE DEL MUNDO

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, también conocido como Viña 2020, fue un evento que se realizó entre el 23 y el 28 de febrero de 2020 en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, en la ciudad chilena de Viña del Mar, Región de Valparaíso. Fue nuevamente animado por los presentadores Martín Cárcamo y María Luisa Godoy.

Esta versión del certamen se caracterizó por ser realizada en un ambiente bastante tenso y difícil, luego de la serie de protestas que en Chile tenían lugar desde octubre del año anterior, y que estuvieron a punto de impedir la realización del festival.

Pese a ello, el festival se hizo de todas formas, pero no exento de problemas, lo que llevó a la cancelación y postergación de actividades paralelas e intrínsecas del festival, como la competencia internacional y folclórica, que inició el segundo día en la madrugada, lo que fue criticado,​ la obertura del festival, que terminó haciéndose el tercer día​ y la cancelación definitiva de la Gala del Festival y otros eventos paralelos a ella.

TRANSMISIONES EN VIVO DESDE VIÑA 2020

EN DIRECTO – ENTREVISTA EXCLUSIVA CON LUZ MERLY

EN DIRECTO – ENTREVISTA EXCLUSIVA CON LA ALCALDESA VIRGINIA REGINATO

EN DIRECTO – ENTREVISTA EXCLUSIVA CON MARCELO SANDOVAL

EN DIRECTO – CONFERENCIA/PRESENTACIÓN DE PEDRO CAPÓ

EN DIRECTO – CONFERENCIA/PRESENTACIÓN DE PABLO ALBORÁN

EN DIRECTO – ENTREVISTA EXCLUSIVA CON LUZ MERLY

EN DIRECTO – CONFERENCIA/PRESENTACIÓN DE LUCIANO PEREYRA

EN DIRECTO – CONFERENCIA/PRESENTACIÓN DE ALEXANDRE PIRES

EN DIRECTO – CONFERENCIA/PRESENTACIÓN DE OZUNA

SUSAN OCHOA PARA HITS MAGAZINE.TV

Susan Ochoa cuenta con la simpatía y aceptación del público por sus interpretaciones y, aunque para algunos es una cantante “nueva”, ella ya tiene una trayectoria de años, la misma que inició con música tropical y huaynos. Este año será nuestra representante en la competencia de canto del Festival Viña del Mar en la categoría Internacional, que se realizará entre el 24 y el 1 marzo de este año.

Hit´s Magazine estuvo hablando con la concursante sobre sus expectativas y como se está preparando para la competencia. Ochoa nos detalló sobre las ganas de querer cantar en el festival y dejar bien en alto el nombre de nuestro país, a su vez, nos contó también que cantará “Ya no más”, canción creada la gran Eva Ayllón, Pelo de Ambrosio y “El viejo” Rodriguez.

“Ya No Más, narra el maltrato a la mujer, de cómo su vida se ve hecha un infierno y decide ya no seguir con todo eso. Elegí esa canción por todo lo que se está viviendo no solo en nuestro país, sino, en el mundo entero. Hoy en día se ve en todos los medios de comunicación casos de feminicidio y maltrato a la mujer”, dijo la cantante.

Desde pequeña, Susan, comenzó a participar en programas de canto como SuperStar, donde hace 15 años debutó, luego estuvo en La Voz, concurso que eligió como coach al compositor Gian Marco, y los 4finalistas.

“Yo hice bachata y cumbia, pero mi fuerte es la balada pop, me gusta interpretar” expresó la interprete, que a su vez nos manifestó que años atrás le dijeron que dejara de buscar oportunidades en el canto porque “ella ya había pasado la edad” hecho que en un inicio le dio vergüenza, sin embargo, su familia le brindó apoyo en todo momento y fue la fuerza de ellos que la ayudó a seguir con su carrera.

Perseverancia es la palabra que mejor describe a nuestra gran Susan Ochoa, quien no abandonó sus sueños, y en unos días nos representará en el país vecino. Recuerda que el ganador del premio será por votación del público y jurado, así que te invitamos a votar por nuestra representante.