1917

En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake. Una impresionante gesta técnica de Sam Mendes, ganadora del Globo de Oro a Mejor Película en drama, que se sirve del plano secuencia (con apenas un par de cortes) para sumergirnos en los horrores de la guerra.

Fecha de estreno: 10 de enero de 2020


El faro

Dos hombres, una isla y un faro. ¿Qué puede salir mal? Lo nuevo de Robert Eggers (‘La bruja’) es una caída en picado a los infiernos de la locura del aislamiento, la suciedad y la masculinidad tóxica (por algo se vuelven locos dentro de una enorme estructura fálica) a través del ‘tour de force’ interpretativo de dos grandes, Robert Pattinson y Willem Dafoe. Ambos nos llevan entre pedos, borracheras y puñetazos al corazón de las grandes obsesiones de los marineros, con una gaviota tuerta que anticipa el desastre y una cinematografía en blanco y negro que nos ha dejado alucinados.

Fecha de estreno: 10 de enero del 2020


Ema

Este orgasmo reguetonero de Pablo Larraín (‘El club’, ‘Jackie’) te va a tener ‘twerkeando’ durante mucho tiempo. El cineasta chileno nos cuenta la historia de una pareja de artistas y un complejo drama con su hijo primero adoptado y luego abandonado. Pero contar demasiado sería caer en spoilers. Lo que necesitamos saber de este intenso y deslumbrante filme es que su protagonista, Ema (Mariana Di Girolamo), nos demuestra con su torrente sexual que los ritmos del reguetón también significan liberación femenina, que su poder de empoderamiento escapa de los prejuicios de las élites y que en buenas manos es una anarquía irresistible.

Fecha de estreno: 24 de enero del 2020


Diamantes en bruto

Adam Sandler nos regala el gran papel dramático de su carrera metiéndose en la piel de Howard Ratner, un joyero repleto de deudas que vive siempre al límite, a base de falsas promesas y prestamos sin sentido. Los hermanos Safdie regresaron a Netflix tras ‘Good Time’ para demostrar que ahora mismo no hay nadie mejor que ellos en crear películas frenéticas, desasosegantes y sin respiro. Con unas imágenes que mezclan realismo documental con una conseguida estética de laberinto urbano, la historia de Howard es la de todo individuo intentando levantarse solo contra el sistema capitalista que le obliga a mantenerse en su lugar.

Fecha de estreno: 31 de enero del 2020


Solo nos queda bailar

Retrato adolescente de un bailarín de la Compañía Nacional de Danza de Georgia, que lidia con la difícil situación económica en la que vive su familia, sus expectativas artísticas y el despertar del amor prohibido con un compañero de su clase. Esta película de Levan Akin está llena de vida, romance, decepciones y pasión por la danza. Defiende la identidad del individuo frente a la que marca una sociedad homófoba y patriarcal, y en ese camino su mera existencia es un acto de rebeldía.

Fecha de estreno: 7 de febrero del 2020.


!Síguenos en nuestras rede sociales¡